¡El hoy es un regalo!
“El ayer es historia, el mañana es un misterio, el hoy es un regalo, por eso se llama presente” -Gran Maestro Oogway–
Que linda frase, ¿verdad? y que motivadora, llena de esperanza. -bueno, a mi por lo menos si me gusta…me da fuerzas y esperanza.
Esperanza que: si el hoy es un regalo, es porque hay Alguien que me lo regala.¿Y quien me puede regalar un día más de vida? -sino aquel que es el creador de la Vida.
Muy bonito todo, pero a veces, sino es que siempre, nos ponemos nerviosos, como Po(de Kung Fu Panda): — Por el futuro, que no sabemos ¿qué va a pasar?. — Por el presente que no sabemos ¿cómo lo vamos a hacer? — Como vamos a ayudar en la casa, las cosas están caras y hay que colaborar, pero no consigo trabajo. — Cómo pagar el alquiler, encima parece que la cosa viene mal — etc ¿verdad? –la lista es larga–
y nos llenamos de nervios ( para no hacerlo ¿no? )
Dios sabiendo esto nos dijo en Mateo 6:25-34: 25- Por eso les digo: No se inquieten por su vida, pensando qué van a comer, ni por su cuerpo, pensando con qué se van a vestir. ¿No vale acaso más la vida que la comida y el cuerpo más que el vestido? 26- Miren los pájaros del cielo: ellos no siembran ni cosechan, ni acumulan en graneros, y sin embargo, el Padre que está en el cielo los alimenta. ¿No valen ustedes acaso más que ellos? 27- ¿Quién de ustedes, por mucho que se inquiete, puede añadir un solo instante al tiempo de su vida? 28- ¿Y por qué se inquietan por el vestido? Miren los lirios del campo, cómo van creciendo sin fatigarse ni tejer. 29- Yo les aseguro que ni Salomón, en el esplendor de su gloria, se vistió como uno de ellos. 30- Si Dios viste así la hierba de los campos, que hoy existe y mañana será echada al fuego, ¡cuánto más hará por ustedes, hombres de poca fe! 31- No se inquieten entonces, diciendo: «¿Qué comeremos, qué beberemos, o con qué nos vestiremos?». 32- Son los paganos los que van detrás de estas cosas. El Padre que está en el cielo sabe bien que ustedes las necesitan. 33- Busquen primero el Reino y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura. 34- No se inquieten por el día de mañana; el mañana se inquietará por sí mismo. A cada día le basta su aflicción.
Ahora si, las palabras de maestro Oogway, me gustan más, porque estaba parafraseando a Dios: el autor del regalo de la vida.
Fuente: http://www.vatican.va/archive/ESL0506/_INDEX.HTM