Si la vida, siempre

martes, 12 de junio de
image_pdfimage_print
 
Decir “si a la vida” supone mucho mas de lo que pensamos, no es ponerse de un lado de esta nueva “grieta” social que se ha credo, no es un color ni un simple capricho, decir “Si a la vida” o “yo los quiero a los 2” es también querer a las 3, a las 100, a las millones de vidas que existen en este planeta, porque ninguna vida vale mas que otra.

Si estamos a favor de la vida debemos tener en cuenta que detrás del pañuelo verde que se opone a lo que yo pienso también existe una vida, que piensa diferente pero que también tiene un corazón que late; su condición, su ideología o su forma de vestir no la convierte en un “zombie” (un muerto que camina). Si estoy a favor de la vida es porque no quiero, no justifico y no apoyo ningún tipo de asesinato, ni del que se hace dentro de un vientre, ni del que se hace con un arma, ni del que se hace con palabras, gestos o acciones violentas.

Estar a favor de la vida implica un compromiso mas grande que poner fotos de fetos en mis redes o pintar banderas celestes, estar a favor de la vida tiene que tener valor no solo para un niño por nacer sino para mi propia vida. Si le pido a una madre que no aborte tengo que estar dispuesto a acogerlos a ella y a su hijo luego, porque esa madre que quiere abortar no lo hace por capricho, es alguien vulnerable, con otra realidad, con este presente pero sobre todo con una historia, no importa la clase social que sea, tomar esa decisión no es fácil ni linda para nadie. ¿Como acojo a esas 2 vidas que quiero salvar? En mi corazón primero, en mi forma de verlos, en sacarme de la boca las frases “se embarazan por un plan” o “cerra las piernas si no queres un hijo” por ejemplo, en mirarla con respeto cuando la vea con 15 o 16 años haciendo cola en un hospital junto a su niño, en no discriminarlos cuando ese niño crezca y tenga otra orientación sexual o cuando tome malas decisiones (como todos tomamos) por ejemplo la de robar ¿por que ahí si pido su muerte no?

Decir “si a la vida” implica un compromiso aun mayor si somos cristianos, porque creemos en Cristo, quien amó hasta el extremo (Jn 13, 1-15) el Buen Pastor que dejo las 99 y se fue a buscar la que faltaba porque para el no había ninguna que valiera mas ni menos, El que miro con amor a los soldados que se burlaban mientras lo escupían para luego clavarlo en la cruz, El que hoy nos mira con ternura a mi y la chica del pañuelo verde, porque mirar con amor no es abalar nada, mirar con amor es decirle “si a la vida”.
 
 
 
Ivanna Cuello
 
#SiALaVIda 
#Salvemoslas2Vidas

 

Ivanna Cuello