La increible hisoria de Lizzie Velazquez,icono mundial contra el bullying

miércoles, 24 de septiembre de
image_pdfimage_print

Lizzie Velasquez es una escritora y conferencista estadounidense que nació con una rarísima enfermedad, la cual no le permite ganar peso; esto a pesar de que comer cualquier cantidad de alimentos.

 

Lizzie nació el 13 de marzo de 1989 en Austin, Texas  y es la mayor de tres hermanas (Rita y Guadalupe Velásquez). Nació prematura a los 8 meses de gestación, con un peso de sólo 1,219 Kg. Su enfermedad fue declarada a los 23 años, en septiembre de 2012, cuando estaba a punto de graduarse en la Universidad Estatal de Texas con especialización en el área de Comunicación. Ella es católica romana y se ha pronunciado en relación a su creencia en Dios, que “me bendijo con la bendición más grande de mi vida, que es mi síndrome”

Lizzie Velásquez ha sido objeto de intimidación (bullying) en línea, en respuesta se ha mostrado en público. No siempre es fácil para ella lidiar con la presión del público. Sin embargo,ella quiere que la gente sepa acerca de su trastorno y su lema es “Deja de mirar, empieza a aprender”

 

Durante sus emotivas apariciones publicas,que asiduamente realiza en su nueva faceta como oradora motivacional en distintos talleres alrededor de su pais, Lizzie relata  cómo el perdón la ayudó a superar las dificultades en su vida y encontrar su propósito en el mundo.

 

 

“A los 17 años subieron un video de mí a Youtube, que decía la mujer más fea del mundo, eso fue devastador”, contó Lizzie.

Y explicó que el bullying que sufrió lo usó para algo positivo. “Perdoné a todos ellos que alguna vez me lastimaron”, contó.

Algunas de sus frases celebres son:

“Mi fortaleza viene de mi familia, mi fe y mis amigos”;”

“Espero ser prueba viviente de que es posible encontrar su propósito en la vida”,

“Tengo fe y ésta va a ayudarme a salir adelante. Es posible encontrar tu propósito si tienes fe”

 

 

Velásquez ha publicado dos libros: “Lizzie Beautiful” (autobiografía) en el 2010 y “Be Beautiful Be You” en el 2012, en ellos habla sobre de la extraña enfermedad que padece, la cual cambió su aspecto físico y transformó su vida, así como la forma en que logró superarla hasta convertirse en icono en todo el mundo.

 

Ivana Vais