Reconozcamos nuestra fragilidad

domingo, 23 de marzo de
image_pdfimage_print

Reconozcamos nuestra fragilidad

 

No son los sanos los que tienen necesidad

De médico, sino los enfermos.

                                              (Jesucristo).

 

Nadie está más enfermos que, quien estándolo, cree que no lo está…En el mismo instante en que reconocemos que tenemos una dolencia y pedimos turno al médico,

Comienza nuestra terapia.

En primer lugar, aceptarme como “enfermo”, como poseedor de muchas debilidades, como “rico en pobreza”.

Pero no solo “aceptarme” , como quien se aguanta y resigna a ser así , sino queriéndome tal como soy.

A partir de esta constatación y aceptación de mí mismo, puedo ir al médico y comenzar a sanarme. Los sanos no necesitan de médico, pero yo no lo soy y si lo necesito.

Hace poco visite una mujer joven que tenía cáncer….Hace un mes , cuando recibo el diagnostico de su mal, desespero y se bajoneo. Pasando los días, decidió morirse solo cuando en verdad se muera. Mientras eso no suceda, está dispuesta a pelear y morir de pie. No es que sea fuerte, sino que eligió luchar y no bajar los brazos.

Recurrió a los médicos del cuerpo y a la medicina del alma. Todavia vive….

Pero reconoció que necesita de este médico especial (Jesús) y no lo dejara.

Jesús en la biblia muchas veces realiza este trabajo de médico, cura a los ciegos, al enfermo de la camilla que no podía caminar ,a la mujer que sufría de hemorragia, con solo tocarle el manto se curó, por su fe. Expulsa demonios con tal autoridad.

Es un medico especial sana cualquier dolencia, confiemos  en el para el es mas fácil dar mucho que dar poco. No tengamos miedo el no vino a quitarte nada mas bien a darte todo.

Déjate encontrar por Jesús en esta cuaresma, aunque   atravieses por la noche oscura del alma, sequía espiritual, acércate a el ,al Santísimo ofrécele tu dolor ,lo que et aflije, habla sinceramente con él, dialoga, escucha la verdad que quiere decirte ,que te libera, que te anima, sal de la desolación ,levántate y camina , anúncialo con fervor, que todos sepan que podes llevar una cruz muy pesada pero el camina contigo y alivia tu carga,con Cristo todo se puede y apartado de él, nada tiene sentido.

Lee la palabra, hay muchas promesas para ti, búscalo él. Como dijo San Agustín no hay corazón que resista a Jesús que pueda huir, no huyas más, él Te Ama ,quiere derramara abundante gracia sobre ti y sobre mí. Su gracia es como la lluvia a todos moja.

Bendecido dia a todos, Paz y Bien!!!

 

Maria Alfonsina Lizárraga