AMAR Y SERVIR

sábado, 29 de marzo de
image_pdfimage_print

EN TODO AMAR Y SERVIR
La biblia usa el termino corazón para describir el manojo de deseos,esperanzas,intereses,ambiciones,sueños y afectos que posees, en fin oportunidades. Tú corazón es la fuente de todas tus motivaciones, lo que amas hacer y lo que más cuidas. Aun hoy usamos la palabra cuando decimos :.
La biblia indica:>.Tu corazón revela lo real de ti, lo que eres verdaderamente, no lo que otros piensan de ti o las que las circunstancias te impulsan a ser. Tú corazón representa la fuente de tus motivaciones, porque actúas en la forma en lo que haces.
Fisicamente,cada uno de nosotros tiene tiene latidos de corazón característicos. Asi como cada uno tiene huellas dactilares únicas,tono de voz, etc,…no hay dos latidos de corazón idénticos. Es asombroso que entre todos los millones de personas que viven, no hay otra que tenga los latidos de corazón igual a los tuyos.
La biblia dice con insistencia : Dios quiere que le sirvas con pasión no por obligación. Las personas raramente dan lo mejor de si por tareas que no disfrutan. Dios quiere usar tus intereses naturales para servir a otros y a él. Escuchar tu motivación interna puede apuntar al ministerio que Dios quiere que tengas.
¿Cómo sabes que le sirves a Dios con tu corazón? La primera señal es el entusiasmo. Cuándo haces algo que te gusta nadie tiene que motivarte o retarte. Lo haces por puro gozo.
No necesitas aplausos,recompensas,pagos,porque disfrutas sirviendo de esta manera.
La segunda característica de servir a Dios con todo tu corazón es la efectividad. Cuando haces algo para lo que Dios te hizo amar, entonces das lo mejor de ti. La pasión exige perfeccion.Si no te interesa una tarea probablemente no des lo mejor .En contraste las personas que logran metas en cualquier campo son las que hacen las cosas con pasión, no por obligación o ganancia.
El hombre más rico del mundo, Salomón, dijo :>
En vez de que tu meta sea una vida mejor, sirve a Dios en una forma que expreses tu corazón. Descubre lo que te gusta hacer, lo que Dios te puso en el corazón y hazlo para su gloria.
A cada uno se les da una manifestación del espíritu para el bien de los demás.
Dios lo planeo para que tuviéramos necesidad unos de otros. Cuando usamos nuestros dones juntos todos nos beneficiamos.
>>
1Corintios 12:6
>
Sobre todo hazlo con Amor,entonces cuando das,servis con tus dones,talentos no esperas nada ,nadie te debe nada,porque lo que se te dio de lo alto y gratuitamente es para la gloria de Dios!!

 

Maria Alfonsina Lizárraga