Hace cuatro años, durante la Vigilia de Pentecostés, nos aventurábamos mar adentro de las nuevas tecnologías con Oleadajoven.org.ar para salir a compartir con otros jóvenes la persona de Jesús que nos cambió la vida. No sabíamos muy bien dónde nos metíamos, pero teníamos la certeza que hacia allá eramos enviados: ningún joven puede desconocer cuánto es amado.
El Papa Benedicto XVI en el mensaje a los comunicadores sociales del año 2009 nos hacia una invitación particular a los jóvenes: “A ustedes, jóvenes, que casi espontáneamente se sienten en sintonía con estos nuevos medios de comunicación, les corresponde de manera particular la tarea de evangelizar este “continente digital”. Háganse cargo con entusiasmo del anuncio del Evangelio a sus coetáneos. Ustedes conocen sus temores y sus esperanzas, sus entusiasmos y sus ilusiones. El don más valioso que les pueden ofrecer es compartir con ellos la “buena noticia” ”.
La misión de Radio María es llegar con el mensaje de Jesús a todos los Argentinos, y entre ellos estamos nosotros los jóvenes. Desde hacía tiempo, quienes conformamos la Oleada Joven, jóvenes de todo el país oyentes de la radio, veníamos soñando con un espacio donde encontrarnos y conformar una comunidad. Nos animamos a soñar, lo rezamos, lo trabajamos, y así fue: con mucha alegría hoy cumplimos cuatro años.
Cuatro años después ya somos 9736 usuarios los que nos reunimos en este espacio para encontrarnos, debatir y conocernos. Le damos gracias a Dios por confiar más que nosotros, y por darnos la oportunidad de servirlo entre los jóvenes. Te agradecemos a vos por hacer que esta red sea posible. Ésto es sólo el principio, y como dice el evangelio “Verán cosas mayores”.
En la fiesta de Pentecostés nace la iglesia y el Espíritu Santo enciende en el corazón de los discípulos el fuego del anuncio y de la misión. Le pedimos al Espíritu Santo que venga como fuego para incendiar todo lo viejo en nuestros corazónes; que se manifieste en el viento trayendo frescura a nuestras vidas; como agua para purificarnos; como aceite para ungirnos y darle brillo a nuestras vidas.
¡Felíz Pentecostés! ¡Feliz cumpleaños para todos!