¡María Dijo Sí y José dijo Sí!
Un ángel de Dios se le apareció a María y le contó los planes de Dios para con ella y María dijo Sí. La Segunda persona de Dios se encarnó y cambió la historia. Quiso Dios hacerse humano, y experimentar todas las etapas de nosotros, desde el vientre en la madre, frágil y vulnerable, hasta la muerte, otro momento de fragilidad para la humanidad.
Un ángel de Dios se le apareció a José, cuando estaba pensando en abandonarla y le contó los planes de Dios. –Mateo 1:18- y José También dijo Sí y, me imagino yo, que la relación con María se habrá vuelto como antes de las dudas.
Ambos Sí, el de María y el de José van unidos, porque ambos personajes van unidos, María y José decidieron unirse para ser un solo ser, una familia.
Marzo es el mes de Jośe, para pedir sobretodo los hombres, tener el coraje y el cariño que tuvo José para con María y jesús. Pero también es el mes de la Familia.
Y qué hermoso, poder pedirles a ambos, a José y María, que oren por nuestras familias, que nos ayuden a ser reflejo de lo que fueron ellos, una familia como todas: — Con problemas. — Con dudas, con necesidades. — Con alegrías y felicidades
Pero sobretodo, con la confianza puesta en Dios que nunca nos desampara. Que nuestra mirada, nuestra confianza este puesta en Dios. Que Dios sea lo primero en nuestras vidas, y todo lo demás ocupará el lugar que le corresponde!