El hierro es un mineral esencial para llevar oxígeno hasta las células de nuestros órganos y de nuestros músculos. Por este motivo, las personas con bajos niveles de hierro en la sangre tienden a sentirse más cansadas que el resto, a recuperarse más lentamente tras el ejercicio físico, a tener dificultades para concentrarse, sufrir calambres en los músculos, etc.
La falta de hierro puede deberse a muchos factores: a una dieta de adelgazamiento pobre en minerales, a una dieta vegetariana si no se complementa con una buena cantidad de legumbres o a dietas altas en hidratos de carbono y bajas en carnes. Por supuesto, también puede ser debida a desórdenes químicos en nuestro cuerpo, ya que algunas personas tienen más facilidad para absorber el hierro que otras.
También es bastante común que sufran de anemia las mujeres embarazadas. Esto es debido a que durante esta época el cuerpo necesita muchos más nutrientes y el hierro es uno de los primeros en hacer notoria su falta. Si crees que puede ser tu caso consulta a tu médico lo antes posible, puesto que la falta de hierro podría ser peligrosa para el correcto desarrollo de tu bebé.
Para combatir la anemia por deficiencia de hierro normalmente no es necesaria ninguna medicación, sino que basta con consumir alimentos con hierro de forma habitual. Si quieres mejorar tu salud te recomendamos que sigas los siguientes consejos.
Estos consejos te servirán para la mayoría de los casos de anemia y si en esta nota podras conocer mas alimentos ricos en hierro, sobre todo si son casos pasajeros y no se trata de una enfermedad crónica. En los casos más graves puede llegar incluso a ser necesarias inyecciones de hierro, si has probado nuestros consejos y no has notado mejora lo más recomendable es que consultes con tu médico ya que él te podrá asesorar mejor.