Más de 500 presos inscriptos como peregrinos vivieron su catequesis y un recital de Filocalia

lunes, 28 de enero de
image_pdfimage_print

28/01/2019 – Filocalia, un grupo argentino de música y teatro brindó en Panamá un recital ante más de 500 internos de la cárcel de la Nueva Joya, Panamá, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud que se desarrolló la semana pasada en esa ciudad centroamericana.

Se trata de una unidad penitenciaria de máxima seguridad ubicada en la capital panameña, y hacia la cual fueron trasladados presos de todo el país que se inscribieron como peregrinos en la JMJ. Allí se realizaron diferentes actividades pastorales dentro de la unidad a cargo del grupo Emaús, catequesis, confesiones, misa y el recital del grupo de música católica Filocalia, que tocó sus canciones, temas de alabanza y adoración , y otros temas típicos de Argentina del cual participaron también los internos.

Francisco Flores, líder de Filocalia, reflejó lo fuerte de la experiencia, contó que era la primera vez que Filocalia realizaba un recital de este tipo y recordó un grato momento con un interno de Argentina que estaba en el lugar a quien le regaló su remera de la selección nacional. “Había un recluso argentino al que pudimos regalarle una camiseta de la Selección Argentina, estaba emocionadísimo. A más de 5 mil kilómetros nos sentímos como en casa” contó Francisco y agregó que “fue una experiencia increíble. Tuvimos el honor de ser los animadores de ese encuentro y nos llevamos muchísimas cosas en el corazón”.

Filocalia, que cumple este año 25 años con la música católica,  está integrada por Francisco Flores, Jorge Garcìa Cluá, Diego Gamberini, Martín Echandi, Tomás Cavanna, Florencia Salinardi, Rosario Sancho, Paula Zeniquel y un importante grupo de actores y vestuaristas que participan de las distintas obras de teatro católico que también ofrece.

https://www.instagram.com/p/Bs_v6TQhVlw/