La Santa Sede informó que la consulta sobre el Sínodo de la Familia es una práctica habitual

martes, 5 de noviembre de 2013
image_pdfimage_print

05/11/2013 – La Santa Sede hizo público el documento preparatorio para el Sínodo de Obispos Extraordinario sobre la Familia, que incluye el ya famoso cuestionario con 38 preguntas en las que se aborda la situaciones de homosexuales, separados vueltos a casar, uniones de hecho o paternidad responsable, entre otras cuestiones.

Las respuestas llegarán a Roma en enero próximo. En rueda de prensa, el Cardenal Peter Ërdo y el Secretario General del Sínodo, Monseñor Lorenzo Baldisseri, indicaron que el texto recomienda a los obispos de todo el mundo que consulten a los fieles y las comunidades parroquiales a la hora de responder el cuestionario.

"Para iniciar el proceso de consulta se ha invitado a las diócesis a difundir el Documento de forma capilar en los decanatos y parroquias con el fin de obtener datos concretos y reales sobre el tema sinodal. Una petición similar se ha formulado a los demás organismos que participarán en el Sínodo", señalado Monseñor Baldisseri.

Por su parte, el Cardenal Ërdo dijo: "No se pueden rechazar los novios católicos que quieran celebrar el verdadero matrimonio ante la Iglesia por el único motivo de su escasa religiosidad o la escasez o falta de su fe religiosa".

"Con respecto a los separados y vueltos a casar, se aborda también la cuestión de su atención pastoral y el problema de por qué algunos de ellos se sienten marginados en la Iglesia", explicó el Cardenal Erdö, añadiendo que "la cuestión no parece referirse especialmente al acceso a los sacramentos de la penitencia y la comunión".

Otros de los temas que se abordan es "la educación de los hijos que viven en el contexto de situaciones matrimoniales irregulares, la apertura de los cónyuges a la vida o la práctica del sacramento de la Penitencia".

 

Religión Digital / Rome Reports