Caleta Olivia

martes, 19 de octubre de 2010
image_pdfimage_print
Nuestro rumbo se dirige a Caleta Olivia a unos 250 km de la localidad en donde nos encontrábamos, lo cual permitió adelantar nuestra llegada pasado el medio día. A unos dos kilómetros de nuestro arribo, nos salió a nuestro encuentro Héctor, quién al identificar la camioneta de Radio María, nos hizo de lazarillo para guiarnos hasta la comunidad de San José de los Sacerdotes Salesianos. Allí, el Padre Quique junto a los voluntarios nos dio la bienvenida y acordamos con ellos nuestra agenda para nuestro día y medio de estadía en Caleta Olivia.

A la tarde, una mateada con salida al aire en Vengan y Vean nos permitió confraternizar con oyentes y voluntarios y compartir nuestra rica experiencia de ser familia, que se prolongó para nosotros, en la cena compartida con la comunidad salesiana. El viernes nos encontró en la catequesis de la que participaron los relatos del Padre Quique y la vivencia juvenil de un sacerdote de 81 años, el Padre Juan, quién en su simpleza y sabiduría nos regaló la frescura de un ministerio vivido en plenitud.

Como en cada lugar en donde vamos, el gozo, la alegría de la presencia de María en la catequesis inunda el encuentro y se irradia por el aire a todas las frecuencias. Después de lo vivido en la catequesis, nos encontramos con los voluntarios y oyentes que se hicieron presentes en un gran número entre los cuales se encontraban oyentes de Pico Truncado, frecuencia de Radio María en el 94.5 que dista de Caleta Olivia a unos 60 km. Recibimos con alegría lo que la obra de María va haciendo en cada corazón, dejándolo retratado en muchas fotos que lo dejan reflejado. Héctor, a la tarde, nos hizo recorrer Caleta Olivia y sus alrededores, y a la noche cerramos con la Misa en la Parroquia orando por la dulce espera de las mamás embarazadas y la presentación de los niños recién nacidos. Al final, ya a la noche, una cena a la canasta nos dio la despedida de esta localidad petrolera si las hay.