Emanuele Ferrario: la Mariathon es espiritual y nos mantiene unidos en la oración que puede mover las montañas

viernes, 17 de mayo de 2019
image_pdfimage_print

Don Emanuele, el fundador y “primer voluntario” de Radio María en el mundo, destacó la generosidad con la que el continente americano ha respondido siempre a la campaña de oración, difusión y donación para ayudar al proyecto de la Virgen en países de África.

A través de un mensaje que fue difundido este viernes por Radio María Argentina, el ex presidente de Radio María Mundial reiteró su permanente prédica acerca de que “Mariathon es un evento espiritual”, pero agregó que, además, es “una oportunidad para conocernos mejor”.

Las palabras de Ferrario, conmovedoras por reflejar la debilidad de su salud, pero, a la vez, la fortaleza de su vocación misionera, se difundieron durante uno de los programas especiales que, a propósito de la Mariathon, condujeron el padre Javier Soteras, director de Radio María, y el padre Francisco Palacios.

Las gotas del mar

En este sentido, Ferrario dijo: “Ahora que la Familia Mundial (de Radio María) ha crecido en todas partes, en los cinco continentes, nos mantenemos unidos en la oración que puede mover las montañas. Y no olvidemos (hacer) una pequeña ofrenda porque muchas gotas forman el mar”.

Acerca del aporte que cada uno puede hacer, el fundador de esta obra de evangelización y comunicación, expresó: “En este período es difícil para nosotros responder a todas las solicitudes, incluso para los países más pobres del mundo”, como es el caso de los países de África donde Radio María busca extender su servicio.

A continuación, la transcripción del mensaje completo de don Emanuele:

“Queridos oyentes del continente americano: soy Emanuele Ferrario, el expresidente de la Familia Mundial. Nos conocemos desde hace muchos años, al menos desde el primero encuentro de la Familia Mundial en Como (Italia) en año 2000. Vuestro continente es el que ha respondido de manera masiva a la primera llamada y durante la primera convención ya estuvieron representados por 11 naciones y nos han traído vuestro gran amor por la Santísima Virgen y vuestro entusiasmo y alegría. Han pasado casi 20 años y esos valores siguen vivos y estimulantes para nosotros.

Estamos viviendo los días de la Mariathon, un evento espiritual y una oportunidad para conocernos mejor. Ahora que la familia mundial ha crecido en todas partes en los cinco continentes nos mantenemos unidos en la oración que puede mover las montañas. Y no olvidemos (hacer) una pequeña ofrenda porque muchas gotas forman el mar, y en este período es difícil para nosotros responder a todas las solicitudes, incluso para los países más pobres del mundo. Gracias a todos ustedes, y que la Santísima Virgen mantenga su protección sobre cada uno de ustedes”.