“María invita a levantar la mirada a las grandes cosas”

jueves, 15 de agosto de 2019
image_pdfimage_print

15/08/2019 – El Papa Francisco presidió hoy el rezo del Ángelus por la solemnidad de la Asunción de la Virgen María. En su mensaje al mundo, el Santo Padre aseguró que “esta fiesta es una llamada para todos, especialmente para cuantos están afligidos por dudas y tristezas, y viven con la mirada dirigida hacia abajo”

Ante una Plaza de San Pedro colmada de fieles provenientes de todo el mundo, Francisco recordó que “María invita a levantar la mirada a las “grandes cosas” que el Señor ha realizado en ella”.

En otro momento de su alocución, el Santo Padre invitó a los cristianos a dejarse llevar por la mano de la Virgen. “Cada vez que tomamos el Rosario en nuestras manos y le rezamos, damos un paso adelante, dijo, hacia la gran meta de la vida”. “Dejémonos atraer por la verdadera belleza, no nos dejemos absorber por las pequeñas cosas de la vida, sino escojamos la grandeza del cielo. Que la Santa Virgen, Puerta al cielo, nos ayude a mirar cada día con confianza y alegría allá, donde está nuestra verdadera casa”.

Hacia el final de su mensaje el Papa aseguró: “La Virgen María, es la Reina del cielo, y es nuestra madre. Nos ama, nos sonríe y nos socorre con cuidado. Como toda madre, quiere lo mejor para sus hijos y nos dice: “Ustedes son preciosos a los ojos de Dios; no están hechos para las pequeñas satisfacciones del mundo, sino para las grandes alegrías del cielo”. Sí, porque Dios es alegría, no aburrimiento.