Los colegios religiosos pidieron que se respete la libertad de enseñanza que tiene la Iglesia católica sobre educación sexual

martes, 11 de septiembre de 2018
image_pdfimage_print

11/09/2018 – El vicepresidente de la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la República Argentina (FAERA) sostuvo que los diversos proyectos presentados en el Congreso para modificar la ley de Educación Sexual Integral (ESI), “tienen la finalidad de que sea declarada de interés nacional, lo que obligará a aplicarla en todas las provincias”. En ese marco, el padre Andrés Tocalini se quejó que estas propuestas “pretendan modificar o eliminar el actual artículo quinto de la ESI, que respeta en ideario institucional de los establecimientos educativos”, lo que perjudicará a los colegios cristianos. El sacerdote marianista indicó que “también se afectará a los padres de alumnos de estos colegios, que no serán escuchados en sus opiniones sobre la educación sexual de sus hijos”.

El padre Tocalini destacó que “la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas considera importante que haya educación sexual en los colegios, pero esperamos que se respete nuestra visión antropológica cristiana”. El sacerdote porteño destacó que los proyectos tuvieron un dictamen conjunto en la Cámara de Diputados, al tiempo que pidió a los legisladores que “respeten la libertad de enseñanza sobre este tema que tiene la Iglesia católica”.

“Los intentos conocidos por modificar la actual ley van hacia un enfoque monopólico y uniformador contrario a nuestro ordenamiento constitucional y legal; enfoque que empobrece a nuestra ya empobrecida educación, desconociendo la existencia de diversos puntos de vista en la materia y el valor democrático del pluralismo en una sociedad moderna”, aseveró la FAERA en un comunicado.