“Hay que perseguir a la justicia con justicia” Rabino Polakoff

miércoles, 2 de marzo de 2016
image_pdfimage_print

Marcelo Polafoff

02/03/2016 – Luego de la prolongada declaración testimonial del ex Side, Antonio Jaime Stiusso, la Jueza Fabiana Palma  firmó una resolución en la que se declaraba incompetente en la causa Nisman. En su resolución, la Jueza también cuestionó y denunció penalmente a la fiscal Fein porque entendió que no hizo constar en el acta que el ex agente de la Side había dicho que creía que a Nisman lo habían asesinado.

La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini se declaró este martes incompetente para seguir interviniendo en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman. La resolución se apoyó en tres motivos centrales: la “inoperancia” de los funcionarios judiciales y de las fuerzas de seguridad para cuidar la escena del hecho; la posibilidad de que el contenido de los correos electrónicos y celulares de Nisman hayan sido borrados, y la declaración de los ex agentes de inteligencia Antonio “Jaime” Stiuso y Carlos “Moro” Rodríguez, quienes declararon que el titular de la UFI-AMIA fue asesinado en función de su cargo.

En diálogo con el Rabino Marcelo Polakof, Rabino del Centro Unión Israelita de Córdoba y con B.A. en Relaciones Internacionales (Universidad de Belgrano, Buenos Aires), comentó que “desde mi rol de rabino y estar tratando de acompañar a la familia del Fiscal desde su mismo entierro, todo esto no hace más que confirmar varias sensaciones y realidades de la familia y de la sociedad, con cosas que uno ve desde el sentido común.  Desde cómo se fue enrareciendo todo el hecho investigativo y el proceso judicial y que ahora está claro que no fue nada claro. Creo que es una pequeña buena noticia que salga del fuero donde estaba y pase al Federal”.

El Rabino aclaró que “queda en evidencia que desde el primer momento todo fue muy enrarecido y muy embarrado como una especie lamentable de copia de la causa AMIA donde los que tenían que investigar terminaron siendo investigados. Parece como un signo de otra vez darle mayor poder a la impunidad, y a pesar que es una pequeña buena noticia, evidentemente en nuestro país la justicia necesita de muchos retoques”.

Además el Rabino recordó desde la Torá, contenido también en el Deuteronomio, el versículo que dice Justicia, justicia perseguirás  “porque hay que perseguir a la justicia con justicia, porque a veces estamos acostumbrados a que la justicia aún se la persiga con medios injustos. Hay que recalcar que toda  la persecución de la justicia que vale la pena y que nos fortalece como sociedad democrática es aquella que busca perseguir la justicia con medios justos”.