Los proyectos de Radio María en el Caribe continúan a pesar de las catástrofes naturales

martes, 24 de abril de 2018
image_pdfimage_print

Puerto Rico1

24/04/2018 – La Mariathón 2017 incluyó el sueño de instalar Radio María en Puerto Rico y Cuba, con el deseo de que la presencia de María y su radio ayude a construir la paz y a despertar esperanza. Para ello, oyentes de Radio María en todo el mundo (incluyendo los de Radio María Argentina) colaboraron durante la Mariathón con su oración, su dar a conocer estas realidades y el proyecto de Radio María, y su donación generosa.

Durante el año 2017, los países del Caribe se vieron afectados por fenómenos meteorológicos. Tal es el caso de los huracanes Irma y María, que condicionaron el desarrollo y la infraestructura de países como Puerto Rico y Cuba, entre otros. Como consecuencia, el progreso de los proyectos de Radio María en esta región se ha detenido por el momento.

 

Puerto Rico

Radio María ya está legalmente registrada y tiene su Asociación y Junta de Directores. El presidente es el Sr. Luis M. Colón. Este proyecto se retrasará debido al flagelo del huracán María. En el lugar falta luz y agua, pero se espera que la situación se normalice a partir de marzo de 2018.

 

Cuba

Este proyecto requiere más tiempo para ser desarrollado, dada la compleja situación política y decisiones necesarias por parte del gobierno.

El amor a la Virgen del Cobre y la catolicidad manifiesta en la vida cotidiana de los habitantes, son fuertes indicios de que la presencia de Radio María, colaborará eficazmente para cimentar un desarrollo integral de la sociedad en beneficio de todos.

La región del caribe americano es, para el proyecto Radio María, un destino que se debe atender siguiendo la llamada del papa Francisco de ir a las periferias del mundo.