La Virgen que se apareció en África anunciará la paz también a través de Radio María

martes, 17 de mayo de 2016
image_pdfimage_print

Maria kibeho

17/05/2016- Jean Paul nació en Ruanda y actualmente es el representante continental de Radio María en África. En diálogo con Radio María Argentina contó sobre la Virgen de Kibeho.

La Virgen María se apareció durante ocho años en Ruanda manifestándose por la necesidad de la oración, haciendo su presencia a tres jovencitas del lugar. A Ruanda se la llama “tierra de Maria” por las sucesivas apariciones de la madre. La Virgen de Kibeho es la única advocación reconocida por la Iglesia en el continente negro. Los obispos del lugar pidieron expresamente a Radio María que genero un centro en ese lugar para ayudar a transmitir el mensaje de paz de la Virgen.

Jean Paul contó que en las apariciones de María en Kibeho, ciudad de Ruanda, ella decía que “el mundo esta tomando un camino equivocado, por favor recen y conviértanse verdaderamente”. En agosto de 1982 se aparece llorando y dando esta mensaje, en 1984 se conoce el genocidio, en el que murieron 800 mil personas en 3 meses y provocó 3 millones de prófugos del país. Una de las promotoras y difusoras de estas guerras, fue una radio local. Radio María, diez años después, nace para dar “un mensaje de paz”.

Este pais de África Central muy humilde, donde en esta “carrera por la necesidad del hermano” corremos por ellos, para que su Radio Maria instalada alli desde el 2004 llegue a mas oyentes. Jean Paul nos dijo que Radio Maria comienza en Ruanda con 6 horas seguida y despues de 6 meses se empezo a transmitir las 24 horas dando el mensaje: “todos somos hijos de Maria, y quien ve a una persona, tiene que amarlo, porque es su hermano” y asi comenzó a crearse una gran familia, a tal punto que hoy en dia es la segunda radio mas escuchada en Ruanda con mas de 12 millones de oyentes.

En esta Mariathon, ayudamos a que Radio María se instale en Kibeho, en donde está el santuario de la Virgen. Desde allí María y su radio podrán transmitir el mensaje de paz y ayudar a terminar con los conflictos en África Central. “Que este mensaje de María que comenzó llorando, ahora sea diferente a través de Radio María” nos dijo.

Jean Paul se mostró muy agradecido con los Argentinos que ayudan en esta Mariathon. Destacó que ” aunque Argentina es un pais lejano a  África Central, África los sienten muy cercanos a los Argentinos”.

Jean Paul

 

Colaborá con tu aporte económico llamando al 0810 777 7777, enviando un sms con la palabra SUMAME al 0351 152000040 o haciendo clic aquí